top of page

Testimonios

Cuando haz sido parte de nuestro sueño

Esta sección esta dedicada para todas nuestras familias que han pasado por nuestra Fundacion en sus distintas terapias, para que puedan dar su testimonio del trabajo que se realiza dia a dia, con todo el cariño, dedicación, empatía y profesionalismo.

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook icono social
  • YouTube
  • Instagram

Andrea Mendez Moreno, mamá de Pedro 

Buenas tardes:

 

Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento por la entrega y dedicación que han tenido con mi hijo Pedro. Este tiempo en los talleres de ejercicios funcionales ha sido desafiante, ya que nos vimos enfrentados a virus y resfríos constantes. A pesar de ello, los avances han sido notables y profundamente emocionantes para nosotros como familia.

 

Pedro tiene muchas dificultades para bajar escaleras, por ejemplo en el metro. A veces necesitamos ubicarnos a un costado para que él pueda tomarse su tiempo, y hemos recibido incluso agresiones verbales.Como" apúrate **"  irrepetible. Recuerdo una ocasión en la que, tras pedir disculpas y explicar que Pedro es TEA y que yo, además, me encontraba operada y no podía alzarlo, una persona respondió con crueldad: “Típica excusa de mamá que no sabe criar a cabros H*" 

 

Frente a esas experiencias, lo que ustedes hacen tiene un valor incalculable. Gracias al taller de Equinoterapia y al taller de ejercicios funcionales que hemos replicado en casa, Pedro ha fortalecido su tronco, ha mejorado su equilibrio y me ha sorprendido imitando los movimientos y consignas de los profesionales con una perseverancia que me emociona profundamente.

 

Hoy ya logra mantenerse con un poco mejor de  firmeza cuando va de pie en una micro en movimiento, y puede bajar las escaleras del metro tomándose el tiempo que necesite, sin importar las miradas o comentarios de los demás. Incluso en los patines, gracias a una guía sencilla de un instructor que le marcó el paso (“derecha, izquierda”), en pocos minutos comenzó a soltarse y avanzar solo. Verlo así ha sido una alegría inmensa.

 

Gracias, de corazón, por todo el trabajo, esfuerzo y compromiso que entregan a cada uno de sus pacientes y sus familias. La vida nos bendice con personas como ustedes. Estamos profundamente agradecidos.

 

Con cariño Pedro y Familia ♥️ / junio 2025

Edith Pacheco, mama de Nicole

Hola a toda la comunidad Angeles a Caballo.

 

Mi nombre es Edith, mamá de Nicole, una niña de 10 años con TEA severo no verbal. Llevamos 4 años en la fundación y desde el día uno nos acogieron con mi hija, con cariño y dedicación, ella es una niña que todo su desarrollo le ha costado mucho, su equilibrio, su marcha, su motricidad fina, en general cada logro ha costado años de esfuerzo, mi hija no es mucho su motivación por hacer actividades, siempre ha estado en constantes terapias, partiendo al año en teleton y a los 3 años le dieron de alta. En el año 2021 llegamos a esta bella fundación y Nico a pesar que al principio no había caso se acostumbre al caballo, pasito a pasito lo logramos siendo una de las terapias qué más le ha gustado y ha llamado su atención, interactuando con sus tíos y sobre todo con sus caballitos... Ahora hasta la zanahoria le da.

Esta más conectada con su entorno, tiene más equilibrio, salta como el movimiento del caballo y ha tenido poco a poco más avance.

Como familia estamos agradecidos por el apoyo siempre de los profesionales y los Directores de la Fundación... Sobre todo ahora que por motivos de salud tuvimos que tomar una pausa...

La terapia con caballos es maravillosa y nuestra Nico la ama.

Familia Gonzalez Pacheco 💙 / Julio 2025

Roxana Argel Cardenas, mamá de Nazli 

Angeles Caballo para nosotras es amor, vocación, dedicación...una familia.

 

Encontrarlos ha sido una experiencia maravillosa, muy enriquecedora. Es difícil expresar con palabras todo lo que veo, en todo lo que hacen, ya que no es sólo el trabajo que realizan con Nazli, mi hija de 6 años autista, sino todo lo que hay detrás, el cuidado del entorno donde realizan las actividades, el cuidado de los animales; los caballitos, los perritos, mi amigo el gato John, quien me acompaña mientras espero a mi pequeña, la entrega de los profesionales mientras se lleva a cabo la Equinoterapia, a la cual asiste Nazli, en donde se trabaja la frustración, seguimiento de instrucciones, temas conductuales y de lo cual he visto tremendo avances en mi pequeña, quien hoy en día ya se está comunicando más fluido, ahora me dice Caballito Apolo cuando vamos camino a las sesiones, algo que me llena  de alegría escucharla decir. 

 

Por otro lado el Taller de Ejercicios Funcionales nos ha dado fuerza y coraje para derribar nuestros temores. Es un espacio en el cuál participo Yo y Nazli, al inicio fuimos con miedo, Nazli se desreguló porque no conocía el entorno y Yo sentía miedo por las miradas o comentarios que pudieran hacer las otras familias participantes del taller y me encontré con un grupo de personas que nos acogió y nos incluyó, porque aquí nadie mira raro a nadie, y para nosotras ha sido un espacio familiar, en el cuál conecto con mi pequeña en la dinámica de los ejercicios, dónde socializamos. Para mí es una oportunidad de autocuidado en dónde estoy segura con Nazli siendo participe de algo y eso no tiene precio, por qué dada la condición de mi pequeña lo que más nos pasa a las familias neurodivergentes es que nos aislamos.

 

Solo me queda agradecer a todo el equipo de Ángeles Caballo por su entrega en cada actividad que realizan, son tremendos profesionales, muy cercanos a sus usuarios y familias, me siento muy afortunada de haberlos encontrado.

 

Saluda la Familia de Nazli.💙 / julio 2025

Diseño Logo Fundacion_edited_edited.png
bottom of page